« Home | Diciembre 2011 » | Intercambio navideño 2011 » | Cine en Pijama » | Nueva York, parte III » | Nueva York, parte II.1 » | Nueva York, parte II » | Nueva York, parte I » | Foo Fighters » | Google Reader » | Clausura » 

sábado, diciembre 17, 2011 

Zeitgeist Musical 2011

A estas alturas de diciembre dicen que ya es legal iniciar con recapitulaciones y nostalgias del año que termina.
Así que aprovecho para poner la lista de lo mas tocado en mis dispositivos musicales durante 2011.

Para recordar la lista del 2010 click aqui.

Ordenadas de menor a mayor, van tagueadas, van garantizadas joven:

The Hellcat Spangled Shalalala- Arctic Monkeys
El album (Suck it and see) sonó discreta y constantemente en mi estéreo todo el año, está rola lo representa dignamente. Buen album.

Why Can't I be Good? - Lou Reed
Lou Reed vuelve a llegar a mi lista de lo mas tocado. Creo que eso califica a esta canción como parte de mi genoma musical.

Pumped up Kicks - Foster The People
Esta canción se convirtió en el soundrack de mis sábados por la mañana del 2011, y por eso celebro.

Dear Rosemary - Foo Fighters
Los Foo Fighters sacaron un gran disco en el 2011. Tenía mucho que no escuchaba tanto un album completo. Esta lista tiene una alta dosis de los Foo Fighters y del Wasting Light.

Howlin' for you - The Black Keys
Esta es otra canción del 2010 que entro tarde en ese año, pero se consagró en el playlist del 2011. Acaban de sacar nuevo disco que estoy seguro tendrá algo en la lista del 2012

The Ballad of Ronnie Drew - U2
Para asegurar conseguir boletos a los conciertos de U2 uno se suscribe al club oficial. Como parte de la membresía uno recibe el disco llamado "Duals", que está lleno de temas interpretados por u2 y otros artistas. Esta canción fue dedicada a Ronnie Drew, que resulta ser un cantante de Folk Irlandés muy apreciado por esos lares. (Gracias Wikipedia!)

No dejes que - La original banda el Limón
El premio para el mejor cover del 2011. Indiscutido y unánime.

Use Somebody - Kings of Leon
Los Kings of Leon se colaron a la lista con esta canción. Sin intención ni significados ocultos. Simplemente llegaron.

Golden Slumbers - The Beatles
Los Beatles no pueden faltar en el conteo anual. Que mejor con está muy bonita canción del Abbey Road.

Rope - Foo Fighters
Otra canción del Wasting Light de los Foo Fighters, presente.

Best Of You - Foo Fighters
...y digo, ya que estamos en los Foo, aqui hay otro trancazo que me hace corear sin falta el coro de uooooo, uooooo.

Last Night I dreamt I Died alone - The Wombats
De los mejores descubrimientos del 2011. Este en particular viene de la columna de 4x4 de Semidios. Un gran lugar para descubrir buena musica.

Rearrange - Miles Kane
Buen ritmo. Llegó al playlist no recuerdo como, pero llegó para quedarse.

Fuck You - Cee-Lo Green
Fuck You trajo muy buenos momentos al 2011. Como el Sketch de SNL donde Cee-Lo y Gwyneth Paltrow abusan de la conversión Fuck-Forget, hasta el cover de las gallinas en la película de los Muppets.

My Hero - Foo Fighters
Está canción no la tenía en mi radar de los FF. No fue sino hasta la presentación épica de la banda en Lollapalooza. Donde tocaron está canción bajo el diluvio universal. Gran concierto, gran rola. Gracias Internet.

Tahoma 32 - Andy Mountains
Verano 2011 = Tahoma 32. Así de simple.
Desde la primera vez que la escuche en el radio me conmovio la sinceridad del "Te quiero con negritas...".
Amor tipográfico al 1000%

Norweigan Wood - The Beatles
Soy muy incepcionable cuando se refiere a música. Media nota de una canción puede dejarme el earbug todo el día.
Así fue en Enero mientras leía el libro de Murakami con el mismo título. Me duró todo el año la tonada. 

Calaveras y Diablitos - Los Fabulosos Cadillacs
Siempre ha sido de mis favoritas de los Cadillacs, y este año cada vez que la escuchaba me relajaba tanto que me daban ganas de abrazarla. Mi canción zen del 2011.

The Pretender - Foo Fighters
Hablando de favoritas, esta es de mis favoritas de los Foo Fighters y ya que el año fue Foo Fightero, no veo por que no debía de estar en la lista.

Minutos de Aire - Quiero Club
Quimica y presupuesto llegaron tarde a la lista del 2010 (y hasta del 2009 si hubiera habido) pero sonó mucho a principios de 2011 y hasta acá llegó.

Expanding Anyway - Morning Teleportation
Otra canción que hizo el verano de 2011. No estoy muy seguro de donde salió, pero me parece haberla tomado de una de las tarjetitas que regalan downloads en el Starbucks. ¿Quién lo hubiera pensado?

Holdin on to Black Metal - My Morning Jacket
El album completo (Circuital) me gustó. Este fue el sencillo que tan popular salió en la radio y que de seguro conocen.

These Days - Foo Fighters
En el top 3 se demuestra que mi 2011 fue totalmente Foo Fighters y además las tres del Wasting Light.
These days es mi segunda favorita del album, ignoro el por que no quedo en segundo lugar de reproducciones.

Arlandria - Foo Fighters
Wasting light, track 5.
Tanto me de dejó marcado este album que me llevó a tomar la desición impulsiva de tener que irlos a ver en vivo. Es algo que si le hubiera dedicado 5minutos mas de reflexión no hubiera hecho. Afortunadamente no lo hice y se convirtió en una de las mejores decisiones del 2011.

Walk - Foo Fighters
Este fue el track que me hizo voltear a ver el album. Es un trancazo pop-rockero descarado.
Ayudó mucho que también lo pusieran disponible como DLC en el Rock Band.
Estoy seguro que cada vez que escuche esta canción el 2011 me vendrá a la memoria, desde el viaje a china, los desayunos de los sábados,hasta los juegos panamericanos, el concierto en el Madison Square Garden y el Cancionero Social club.

Además el video esta bueno.




...y ya, ahora veamos a que suena el 2012.

hola Mau que tengas una muy feliz navidad en compañia de tus seres queridos, te mando un abrazo fuerte y feliz año nuevo :)

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.